CERO PREOCUPACIONES

blog-maite-pascual-n5-8
MIEDO AL COMPROMISO
21 junio, 2016
REFLEXIONES SOBRE LA MALDAD
5 julio, 2016
blog-maite-pascual-n5-7

Si eres de las personas a las que le asaltan las preocupaciones casi de forma automática y le hacen sentir desdichado este artículo te puede ayudar.

hay una técnica de terapia conductista que se llama «suspensión del pensamiento» esta técnica consiste en reconocer primero que las preocupaciones y divagaciones son actos voluntarios aunque a veces seamos tan poco conscientes de ellas que parecen automáticas, se trata de ser consciente de que aparece la preocupación y que nos estamos metiendo en ese ciclo, en ese momento decimos en voz alta: -lo estoy haciendo, me estoy metiendo en el ciclo de la preocupación, en ese momento lleva toda tu atención al cuerpo, nota los cambios, quizá se te encoje el estómago,  se tensan las mandíbulas, te tiemblan las piernas,..

Cuando has conseguido ser consciente de todo esto estas preparado para el siguiente paso. Coloca una goma en tu muñeca y cada vez que te sorprendas preocupándote estira la goma unos tres o cinco centímetros y suéltala mientras dices ! Basta! a ser posible en voz alta y con firmeza. Inspira profundamente, relájate y deja salir el aire lentamente mientras dices «preocuparme no me va a servir de nada» A continuación dirige toda tu atención a la tarea que estés realizando, si no estas haciendo nada recita el alfabeto al revés o cuenta de tres en tres pero del 100 al 0, esto se hace en unos 15 segundos.

Parece un recurso demasiado simple pero te aseguro que es increíblemente efectivo, hazlo durante un es y apreciarás los cambios.

Mucho éxito y buena semana