MIEDO AL COMPROMISO

blog-maite-pascual-n5-9
SI ERES PERFECTO/A NO SIGAS LEYENDO…
14 junio, 2016
blog-maite-pascual-n5-7
CERO PREOCUPACIONES
28 junio, 2016
blog-maite-pascual-n5-8

Para algunas personas asumir compromisos se convierte en una fuente de ansiedad enorme, es frecuente que se produzcan dos fuentes de preocupación

  • Si no me comprometo: Me sentiré culpable por defraudar las esperanzas de mi pareja después de tanto tiempo, ¿Y si después me doy cuenta de que quiero volver con el o ella? ¿Y si no encuentro nunca a alguien que me quiera tanto? Si me deja estaré profundamente triste
  • Si me comprometo: Me puedo arrepentir de encontrarme atrapado o atrapada en una relación, tendría que aceptar la certeza de que jamás podre volver a estar con alguien o enamorarme, ¿y si parece alguien mejor y yo ya tengo un compromiso?

No es fácil para estar personas tomar una decisión. Me gustaría compartir una carta que escribió una persona en sus últimos años de vida y que nos ayuda a reflexionar sobre las decisiones que tomamos y las que no tomamos:

«La próxima vez me gustaría cometer más errores. Me relajaría. Sería más espontanea. No sería la tonta que he sido.Me tomaría menos cosas en serio. Correría más riesgos. Escalaría montañas y atravesaría a nado más ríos. Comería más helados y menos guisantes. Tal vez tendrá más problemas reales, pero menos imaginarios. Si pudiera volver a empezar buscaría solo buenos momentos en lugar de vivir siempre para dentro de unos años. Si tuviera que volver a empezar viajaría con menos equipaje»

Mucho éxito y buena semana