¿SOY MEJOR QUE ANTES?

blog-maite-pascual-n5-5
REFLEXIONES SOBRE LA MALDAD III
19 julio, 2016
blog-maite-pascual-n5-3
EL CONOCIMIENTO FRENTE A LA ACCIÓN
6 septiembre, 2016
blog-maite-pascual-n5-4

Ser psicologa es una profesión muy interesante, ya sabeis los que me seguís que soy «psicóloga de nacimiento». Cuando le explico a la gente a lo que me dedico las reacciones son muy diversas, algunos se apartan asustados porque temen que descubra sus secretos más íntimos, otros descargan sus preocupaciones sobre mi con el fin de obtener una solución a sus problemas como si tuviera una varita mágica.

Un día una persona se me acercó y me dijo:

– He oido que eres psicóloga – enseguida pensé me teme o me va a contar su historia. Pero ninguna de las dos, me preguntó si era mejor psicóloga hoy que hace 10 años, rápidamente me puse a pensar en todos los master, cursos, títulos y experienca que había acumulado estos años y contesté:

-Considero que si.

Su siguiente intervención me hizo pensar mucho. – Entonces ¿no te sientes culpable por tus primeros pacientes?

Debo confesar que de momento me sentí mal por no haber podido brindar a esos pacientes el conocimiento y la experienca que hoy tengo y como tengo la intención de seguir formándome y acumulando experiencia, dentro de 10 años ¿he de sentirme culpable por mis pacientes actuales?

Cada vez que he tenido un paciente he dado lo mejor de mi, de mis conocimientos y experiencia. Afortunadamente he evolucionado y progresado mucho tanto en lo profesional como en lo personal, lo trágico para mi hubiera sido encontrarme igual que hace 10 años. La vida es aprender y aprender es vivir.

Nos podemos sentir mal por los errores, pero quedarnos ahí no nos ayudará a que las cosas cambien la próxima vez, toda mi formación ha ido encaminada a cubrir necesidades de mis pacientes que no tenía en mi repertorio y lo interesante es que aún me queda toda una vida para detectar errores y subsanarlos.

Agradezco a cada uno de mis pacientes pasados y actuales que hayan movido en mí la curiosidad para darles lo mejor, porque gracias a ellos hoy soy lo que soy y mejor aún seguiré creciendo.

Nos vemos de nuevo en septiembre. Agosto lo dedico a crecer personalmente con vacaciones.

Mucho éxito y buen mes