PSICOLOGÍA: PON UNA SONRISA EN TU VIDA

blog-maite-pascual-n9-5
Psicología: sobrevivir a una ruptura
18 septiembre, 2015
blog-maite-pascual-n9-3
PSICOLOGÍA : ¿ES ÚTIL QUEJARSE?
29 septiembre, 2015
blog-maite-pascual-n9-4

Desde la psicología sabemos que una sonrisa produce beneficios muy positivos siempre, también en un mal momento anímico. Puede que la sonrisa no sea suficiente para solucionar los problemas, sin embargo, el simple gesto de sonreír puede marcar una diferencia notable en el ánimo de la persona. Cuando sonreímos aunque no tengamos ganas, le estamos indicando a nuestro cerebro que estamos bien, que somos felices y que las cosas van viento en popa. El cerebro no sabe si esto es o no verdad, solo interpreta que si sonreímos es que todo está bien y a cambio genera hormonas como las endorfinas, relacionadas con el buen humor, de esta forma si te acostumbras a reír un rato todos los días o a caminar con la sonrisa puesta en cualquier situación tu cerebro te acompañará químicamente y te ayudará a que esa felicidad sea real. No es tan importante como ocurren las cosas sino como  las interpretamos.

La risa tiene infinidad de beneficios

1.- Tenemos muchas formas de enviarnos un mensaje a nosotros mismos ya que el diálogo interior muestra la capacidad de reflexión que tiene un ser humano. Un modo de enviarnos un mensaje positivo a nosotros mismos es sonreír. Este gesto de lenguaje corporal nos ayuda a cambiar el chip a nivel mental.

2.- Una sonrisa ayuda a que el día sea más agradable porque la forma en la que lo afronta la persona también es más optimista. Por otra parte, una sonrisa es un antídoto terapéutico para desdramatizar las dificultades y reducir el estrés. Incluso los miedos son más relativos cuando observas la realidad desde el punto amable de una sonrisa.

3.- Cuando sonríes no solo produces esperanza en tu vida sino también, en la de tu entorno más cercano gracias a ese efecto contagio que produce la alegría cuando se comparte. Una sonrisa es una semilla que no siempre produce resultados visibles a corto plazo, sin embargo, esos frutos sí empiezan a crecer en el mismo instante en el que cambiamos de actitud. Ya que una sonrisa es el primer paso para entrenar el optimismo incluso en situaciones de adversidad.

4.- Gracias al poder de una sonrisa te sientes mejor, más fuerte y con más recursos internos para gestionar las situaciones de dificultad que son un reto personal. Una sonrisa es gratis, sin embargo, su valor es infinito para quien la da y para quien la recibe.

5.- La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardíacos son el miedo y el enfado

6. Se dice que la risa es el aerobic del alma,  debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

7. Crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.

8. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.

9. La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías.

10. Acelera el metabolismo y hace que la piel luzca más bella y joven.

 ¿Sabes de algo más beneficioso, barato y al alcance de todo el mundo?

Pues a practicar y mucho éxito !!!!