EL ESTRÉS: 5ª PARTE

blog-maite-pascual-n10-8
EL ESTRES: 4ª PARTE
2 junio, 2015
blog-maite-pascual-n10-6
ESTRÉS: TEST
16 junio, 2015
blog-maite-pascual-n10-7

Y continuamos con las recomendaciones para reducir el estrés

DECISIONES

Cuando tengas que solucionar un problema o tomar una decisión, no la pospongas, pensar continuamente en las distintas alternativas provocan tensión y estrés.

Trata de resolver el problema de la mejor manera posible y en forma rápida.

DELEGAR

Si no delegas, quieres hacer todo y en todo momento, el resultado será que no
termines de hacer nada, lo que es muy estresante.
Esto es común en cierta clase de personas que, por su trabajo y dedicación, tienden a ser perfeccionistas y creen que si no se hace tal cosa de determinada manera, no es correcto.
Entonces, tienen tendencia a sobrecargarse de tareas, porque no delegan tareas.

Entregar una responsabilidad a otro significa reconocer que uno no puede realizarlo todo.
Quienes no aprenden a hacerlo se sobrecargan de tareas, lo cual les genera estrés, los hace menos productivos y los aísla.

DEPORTE

Practicar algún deporte segrega endorfinas, las hormonas del buen humor, si tenemos por costumbre hacer ejercicio físico a menudo la química de nuestro cuerpo ayuda a no desarrollar estrés o hacerlo en menor medida.

DESCANSO

Es muy común que las personas que están trabajando bajo presión lo hagan durante horas y horas, sin siquiera tomarse un pequeño descanso.
Es necesario para no acumular estrés darse un descanso de calidad de vez en cuando, salir a tomarse algo con los amigos, dar un paseo, leer un buen libro y dedicarse en exclusiva a esta actividad, sin estar pensando o hablando del trabajo o las preocupaciones.

DIALOGA CONTIGO MISMO

Busca un lugar apartado donde puedas estar tranquilo, mira para dentro y recapacita sobre que estás haciendo mal que te lleva a estresarte,¿cuales son los errores que cometes?
Revisa cuestiones que habías relegado a un segundo plano por falta de tiempo. Comprueba si tu vida se ajusta a tus expectativas y necesidades.
Estoy segura que de ninguna reunión sacarás tanto partido.

FRASES POSITIVAS

Las frases positivas aportan energía al individuo. Si esta energía es bien canalizada, será muy correcto su uso.
Cualquier frase que manifieste que te encuentras vivo o que mantienes una actitud positiva suele obrar levantando el espíritu de la persona que las dice y las repite mentalmente durante el día.

Se trata de buscar frases que calmen la mente y el espíritu que sean positivas.
Es cuestión de buscar cosas positivas en tu vida, recordar frases estimulantes y usarlas permanentemente. Así estarás fabricando un “cambio mental y energético” que te ayudará a relajar el cuerpo, a vivir con plenitud y a no preocuparte mas de lo necesario por las cosas que no merecen la pena

GRITAR

Encuentra un lugar tranquilo lejos de la gente, en que puedas gritar sin llamar la atención.
Es mejor gritar solo que gritarle, o reaccionar mal ante el primero que se te cruce en el camino, o por un simple cambio de opiniones.

HOBBIES

Practicar un “hobbie”, es hacer algo placentero, algo sin horarios, sin estructuras. Algo totalmente distinto de tu tarea habitual. Practícalos todo lo que puedas

HUMOR

Desarrolla el sentido del humor aún cuando las cosas no vayan bien. Si es posible, ríete de ti mismo y de la situación.
Demasiada seriedad puede perjudicar su salud. La risa y el sentido del humor tienen un profundo efecto en el cuerpo y la mente. El sentido del humor te permite liberar gran
cantidad de pensamientos reprimidos.

MEDITACIÓN

La meditación hace que uno se vuelva más sensible a su entorno y más relajado.
Ahora está muy de moda, aprende alguna técnica y practícala todo lo que puedas, mantente aquí y ahora al menos un rato cada día sin preocuparte de lo que pueda venir.

VISUALIZACIÓN

Nuestra propia mente puede trabajar a favor o en contra de nosotros mismos. Si permanecemos pasivos ante una situación de estrés, nos convertimos en nuestras propias víctimas. Pero si nos hacemos cargo de la situación, podemos evitar muchos síntomas desagradables.
La visualización es una poderosa herramienta de curación, no solo del estrés.
Puedes usar la técnica de imaginar algo cuando estás esperando una entrevista.
En lugar de preocuparte por la entrevista, puedes imaginarte una situación en la que estés
relajado y confiado. Entonces imagina que en la entrevista sale todo bien. Imagínate a ti
mismo saliendo de la entrevista con el resultado deseado. Piensa en positivo.

Zzzzzz

Cuando vayas a dormir, limítate a pensar en algo agradable, trata de que tus pensamientos no salten de un problema a otro.
Es preferible que antes de ir a la cama, hayas “cerrado el día”. Esto consiste en haber hecho un pequeño balance del día, de todo lo que hiciste y todo lo que te faltó realizar. Anota las cosas que tienes que hacer mañana, es mejor para que no sigan dando vueltas en la cabeza.
“Mañana será otro día y me ocuparé cuando vea lo que anoté, pero ahora me voy a dormir sin llevar los problemas a la cama”.
Al dormir, lo que cuenta es la calidad de su sueño, seis horas de sueño profundo valen más que diez de sueño ligero y entrecortado.

Con todas estas recomendaciones puedes aliviar e impedir que se genere estrés

La próxima semana test para comprobar el nivel de estrés

Buena semana!!!!!!!!!!