CAMBIAR EL MUNDO

blog-maite-pascual-n4-9
DEJAR IR
4 octubre, 2016
blog-maite-pascual-n4-8
LA INTENCIÓN POSITIVA
18 octubre, 2016

 

Resultado de imagen de cambia para que el mundo cambie

¿Cuantas veces has dejado de hacer algo porque has pensado que nadie lo hace y que no servirá de nada que lo hagas solo tu? Solemos creer que la acción de una sola persona no vale, pero el océano se hace gota a gota, si haces lo que está en tu mano por cambiar al menos en ti aquello que no te gusta estás poniendo tu gota en el cambio del mundo, en lugar de quejarte, movilízate para adaptarte a los cambios y haz aquello que esté en tu mano aunque seas el único en el mundo que lo haga.

Erase una vez un escritor que vivía en una playa tranquila junto a una colonia de pescadores. Todas la mañanas temprano paseaba por la costa para inspirarse. Un día vio en la playa una figura que parecía bailar. Al aproximarse vio a un joven cogiendo estrellas de mar de la arena y arrojándolas una a una de nuevo al océano. Se acercó.

-¿Porque haces esto?-preguntó al joven

-La marea está baja y el sol quema. Si las dejo en la arena se secarán y morirán.

-Pero muchacho, ¿no ves que existen miles de kilómetros de playa en este mundo y cientos de miles de estrellas de mar desparramadas a lo largo de ellos? Tú devuelves algunas a la mar, pero la mayoría morirá de todas formas. ¿De que sirve lo que estás haciendo?

El joven tomó una estrella más de la arena y la arrojó de vuelta al océano. Miró al escritor y dijo:

– Para esa ya ha servido de algo

Aquella tarde el escritor no pudo escribir. Por la noche tampoco pudo dormir.

A la mañana siguiente fue a la playa, aguardó al joven y junto con el comenzó a devolver estrellas al mar.

Haz lo que creas e inspira a los demás

Mucho éxito y buena semana